IAAF Development Program

Kids Athletics - Nestle

Coaches Corner

NACAC Women

IAAF Rules 2014 - 2015
English Arabic Chinese (Simplified) French German Italian Japanese Korean Portuguese Russian Spanish
Search
Vinaora Visitors Counter
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday106
mod_vvisit_counterYesterday135
mod_vvisit_counterThis week517
mod_vvisit_counterLast week873
mod_vvisit_counterThis month2783
mod_vvisit_counterLast month0
mod_vvisit_counterAll days102783

postheadericon NCA - Taller de Saltos Horizontales

Expertos de la IAAF en Managua

La Presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), Lic. Xiomara Larios Toruño, gestionó la celebración de un Campamento Centroamericano de Saltos Horizontales (Largo y Triple) del 26 al 31 de mayo en Managua, el que será ofrecido por expertos de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF, por sus siglas en inglés).

Participan 20 entrenadores y atletas de Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.

“Es una gran oportunidad para mejorar en estas especialidades”, explica Douglas Gutiérrez, el Secretario Técnico de la FNA. “La capacitación es de alto nivel con dos grandes conocedores de la materia, y lo más importantes es que los conocimientos se podrán compartir con atletas y entrenadores de toda Centroamérica”.

NICARAGUA INCLUIRA A CINCO

La capacitación la dirigirán el Doctor Lenford Levy y el instructor Elmer Williams González, ambos puertorriqueños… Levy es el Director del Centro Regional de Desarrollo de la IAAF con sede en Puerto Rico, y Williams es un destacado entrenador, ex saltador olímpico. En este taller participarán dos atletas (varón y mujer) y un entrenador de cada uno de los países que asistieron a los Centroamericanos Juveniles de Managua.

Esta Capacitación se realizará tanto en el Hotel Ex de Managua, como en la Pista del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). “Gestionamos exitosamente que como anfitriones incluyamos a dos entrenadores y a tres atletas”, señala Xiomara Larios.

DE MEDALLISTA A EXPERTO

Elmer Williams González tiene 50 años de edad, fue plusmarquista en Salto Largo en su país, y medallista en los Juegos y campeonatos de Centroamérica y Caribe… Ganó Medalla de Plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1986, y Bronce en los Juegos Panamericanos de 1995… En los campeonatos de NACAC ganó bronce en 1985 y 1989, luego tres medallas de oro consecutivas en las ediciones de 1991, 1993 y 1995… Otras distinciones importantes fueron la medalla de Bronce en el Iberoamericano de Sevilla, España en 1992, y el cuarto lugar en los Juegos Mundiales Universitarios de Kobe, Japón en 1985… Llegó a saltar 8.19 metros.

En Managua, a los veinticinco días del mes de mayo del dos mil catorce.

DIVULGACION Y PRENSA
FEDERACION NICARAGUENSE DE ATLETISMO

taller nca may2014 2

taller nca may2014 1

Facebook RDC San Juan